¡Aló, Aló! Esa sería la frase que podría escuchar de las telefonistas de la CLICAC, como alterativa para encontrar la respuesta a una de sus quejas.
Como en diciembre se registra un tercio de las ventas anuales, este año los consumidores podrán contar con un "Centro de Llamadas", que fortalecerá la vigilancia que realizarán en las calles con el Operativo "Tus compras de Navidad, proteges con CLICAC", que arrancará mañana en todo el país.
Este servicio se ofrecerá a los compradores, los sábados 3 y 17 de diciembre, cuando los conciliadores, verificadores y metrólogos de la institución no estén en la calle.
Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que se habilitará la tradicional línea caliente, el 2296959, en estas fechas intermedias, para reservar los mejores intereses de los consumidores. El lunes siguiente a cada uno de esos sábados, se dará curso a la inquietud.
Mientras tanto, hasta el 23 de diciembre, podrá consultar sus interrogantes de compras en los módulos habilitados, y de ser necesario, el funcionario lo acompañará al comercio donde hizo la compra no satisfactoria.
|