Las metrallas seguían cayendo en el Centro de Convenciones ATLAPA. Eran como gotas de lluvia en época de invierno.
De repente, una explosión hizo estremecer el coliseo. El colombiano Eduardo Pacheco estaba en la lona con la mirada perdida. La cuenta ya iba por nueve cuando el árbitro Guillermo Pérez Pineda decidió detener las acciones, decretando como ganador al panameño Anselmo "Chemito" Moreno.
Luego de ese momento, hubo aproximadamente cinco minutos de paz, lo cual fue aprovechado por DIAaDIA para conversar con uno de los grandes entrenadores que ha nacido en la "Tierra del Canal": Rigoberto Garibaldi.
En esta ocasión, el tema a tratar era la presentación que había tenido el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, el pasado 2 de diciembre en París, Francia.
Garibaldi no vaciló para referirse a las deficiencias que pudo observar de "La Araña", en su pleito contra el japonés Takefumi Sakata.
"A Roberto Vásquez le faltó mejor preparación física. Tiene que mejorar en combinar más los golpes, hacer más laterales y mejorar su defensa. Pude observar que la mano derecha del japonés siempre aterrizaba en su cara. Todos esos golpes que recibió se pudieron evitar", comentó Garibaldi.
Consultado sobre el plan de "La Araña", de combatir en las cuerdas, Garibaldi aseguró que todo se debió al cansancio.
"Vásquez no tenía las mejores condiciones físicas, por esa razón es que peleaba en las cuerdas, porque estaba agotado. Él tenía que pelear en el centro del ring y usar más combinaciones de golpes", precisó.
Sobre la decisión dividida de los jueces luego de los 12 asaltos, Garibaldi comentó que "La Araña" Vásquez debe darle gracias a Dios que el combate se realizó en Francia.
"Te digo como experiencia que los jueces europeos califican los golpes contundentes. Nuestro compatriota pegó más sólido, pero el japonés pegó más golpes. Te aseguro que si el combate hubiera sido en otro lado, el japonés sale victorioso, según lo que pude observar del quinto asalto para arriba", añadió.
Garibaldi también se refirió a la posible designación del colonense Héctor Roca, como nuevo entrenador de "La Araña".
"Yo conozco a Héctor Roca y es un gran entrenador. Le gusta trabajar fuerte y ayudará mucho a Roberto Vásquez", expresó.
PARA RESALTAR
Garibaldi guió a la gloria a cuatro galdiadores: los nicaragüenses Adonis Rivas, Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga, y el panameño Carlos "Púas" Murillo.
|