En el Día de la Madre, enterraban a sus hijos. Tres madres desconsoladas no se resignaban a la pérdida de sus vástagos. En medio de la misa de cuerpo presente, en la parroquia de La Pintada, este viernes se le dio la última bendición a tres de los cuatro estudiantes que murieron en un accidente, cuando regresaban de una labor social de Cerro Corral de Piedras Gordas.
CERO CELEBRACION
No se celebró el Día de la Madre en el distrito, porque están de luto.
Las honras fúnebres se iniciaron a eso de las 10: 30 a.m., cuando llegaron de sus comunidades los tres cuerpos de los estudiantes del III año A del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada a la parroquia de este pintoresco lugar.
El llanto de familiares y amigos de los jóvenes fallecidos, conmovió al resto de las más de 500 personas que abarrotaron la iglesia.
Manuel Lombardo, Melkisidé Montero y Moisés Frías Aguilar fueron velados en sus casas, pero por petición de los familiares, se enterraron en el cementerio de La Pintada, mientras que José Manuel Mendoza fue enterrado en Las Minas de Tulú.
EL PROBLEMA
Los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad de La Pintada solicitaron un bus para este plantel, sin embargo, el Ministro de educación, Miguel Ángel Cañizales, quien al igual que el Presidente Martín Torrijos, asistió al sepelio, expresó que hay 13 regiones educativas en el país y se trabaja para dotar de un bus por región. "Son cerca de 6 mil centros escolares en el país y es imposible dar buses a todos, pues hay necesidades más apremiantes como escuelas ranchos, escuelas que se perdieron por las inundaciones y se está priorizando a las necesidades más grandes", dijo.
GIRA
MEDUCA investigará bajo qué parámetros se realizó la gira escolar a una comunidad apartada de La Pintada.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|