SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
No alcanza para las medicinas
Durante un ataque cayó y se le fracturó una pierna. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Las adversidades no han vencido a la familia Chérigo, que se las ha visto duras para poder cubrir las necesidades de una prole de tres hijos, uno de ellos enfermo. Félix y Xenia, como cabezas del grupo, comparten las responsabilidades de cuido y aporte familiar.

Félix, quien trabajaba como "bombero" en una estación de gasolina, tuvo que dejar su empleo por una crisis que sufrió a causa de su diabetes, perdiendo así el seguro social. En adelante, las cosas se pusieron difíciles, pues Xenia también recayó, a causa de una cirugía a la que fue sometida al detectarle fibromas. Aunque ambos requerían estar en reposo, sabían que no podían quedarse sin hacer nada. Xenia, que había participado en un curso de manualidades y costura, empezó a hacer pañaleras, toallas y otros artículos similares, que empezó a vender entre sus conocidos.

Como el dinero no alcanzaba para la comida ni las medicinas, pidieron permiso para montar un puesto al lado del Centro de Salud de Torrijos Carter, cerca de su barriada, Aires de España.

La Navidad ha sido una buena temporada, pues han salido un par de pedidos especiales, pero aun así no es suficiente. Por esta razón, el pequeño Miguel Ángel, de 13 años, que sufre de retardo y epilepsia, no está recibiendo sus medicamentos.

"No tenemos dinero para comprarle las medicinas que le mandaron", explicó Xenia. Además de sus creaciones, esta madre acepta cualquier "camarón" que salga, por lo que de vez en cuando se le puede ver planchando ropa de algunos vecinos en su casa, o sale a limpiar casas. A causa de la suspensión de su tratamiento, Miguel Ángel sufrió una caída en su casa, durante un ataque de epilepsia, y terminó con una pierna fracturada. Luego de este incidente, las cosas han marchado con tranquilidad, sin embargo no se sabe cuándo pueda sufrir otro ataque. Su familia sólo pide la oportunidad de un trabajo estable y, de ser posible, algo de ayuda económica para la medicina del niño.

NECESIDAD
En enero, Miguel Ángel cumplirá los 14 años. Desde hace semanas no recibe sus medicamentos para la epilepsia.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Lo elogiaron
Hieren a menor pistolero
Los mató en la parada
Raptan a joven en Betania
En Panamá
Quieren evitar
Ráfaga de viento lo traicionó
Esté atento
Que no lo estafen
Incendio en La Onda
Lo atropelló y se dio a la fuga
Mi primer encuentro con Jesús
Valla con error ortográfico
No alcanza para las medicinas
Hay que cumplir las reglas
La Central de bote en bote
Se escaparon de la cárcel
Un adiós prematuro
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados