Todavía ayer a las 9: 45 a.m. había mercancía humeando en el Almacén La Onda, ubicado en Plaza Mirage. A esa hora, algunos empleados varones ayudaban a sacar los escombros y las damas esperaban sentadas en la acera a que le corroboran si laborarían o no.
El inspector Milton Cousin, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, manifestó que recibieron la llamada de alerta del incendio aproximadamente a las 5: 00 a.m.
Comentó que en cinco minutos llegaron al lugar y encontraron una gran concentración de humo en la parte frontal del almacén.
De acuerdo con Cousin, los informes preliminares indican que el siniestro pudo ser el resultado de un corto circuito, sin embargo, habrá que esperar unos tres días para realizar un pronunciamiento oficial.
Uno de los propietarios dijo a este medio que las pérdidas son cuantiosas, pero no precisó cifras. Hay otros tres almacenes similares.
El inspector de la Oficina de Seguridad de los Bomberos agregó que las afectaciones fueron en un 15% por el calor y el resto de la mercancía fue afectada por el humo, incluyendo la planta alta.
|