"Felicidades a las madres paracas". Así decía la pancarta que abrirían los miembros del Club Deportivo Paracaidistas Panamericanos, para distinguir a sus progenitoras en el Día de Las Madres. Entre ellos se encontraba el Mayor Denise Espinosa, jefe encargado de la Zona Policial de Tocumen, quien falleció luego de lanzarse de un aeroplano en un paracaídas. Le acompañaban otros dos apasionados de las alturas y la adrenalina, de apellido Cruz y Miranda.
Este último manifestó a DIAaDIA, mientras recogía unas cuerdas, que abordaron el aeroplano en Paitilla pasada la 1: 00 p.m.
"Mientras nos preparábamos para este salto, el piloto, que trabaja en el Servicio Aéreo Nacional, nos dijo que por seguridad, si la velocidad del viento estaba por encima de las 14 millas, el salto no se haría", contó.
Miranda, quien fue el último en saltar, aseguró que la velocidad del viento estaba por debajo de las 14 millas. Y aunque el paracaídas del Mayor se abrió, una fuerte ráfaga de viento lo estrelló contra un muro del Centro Deportivo Roberto Kelly, ubicado en Don Bosco, Juan Díaz.
Testigos oculares dijeron que el Mayor tenía ambas piernas quebradas y todavía respiraba luego del accidente, pero 20 minutos después falleció.
Miranda, quien tiene 32 años en el paracaidismo, agregó que Espinoza estaba muy ilusionado con este salto.
Al complejo deportivo acudió una ambulancia, pero ya era demasiado tarde. A las 4: 30 llegaron los familiares, entre ellos la madre de Espinosa, quien quedó consternada al ver el cuerpo inerte de su único hijo.
TARDE
Pese a que se trataba de un Mayor de la Policía, el carro fúnebre también tardó en llegar.
|