Ya van seis. En menos de una semana, conductores y pasajeros del transporte público han sido asaltados en los buses, una nueva modalidad de los asaltantes.
Resulta que ayer, a plena luz del día, los pasajeros del bus de la ruta Santa Librada-Corredor, fueron asaltados por dos sujetos que portaban armas de fuego y cuchillos.
Todo sucedió cuando el bus transitaba por el Corredor Norte, cerca de la comunidad de Viejo Veranillo, después de pasar el primer puesto de garita. Allí, los antisociales que iban como pasajeros se levantaron, amenazaron al conductor y a los usuarios despojándolos de dinero, celulares y prendas.
Los malhechores tenían pasamontañas y escaparon hacia Viejo Veranillo. Luego del hecho, la Policía realizó operativos que dieron con la captura de un sospechoso.
Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, denunció que por día se registrán 12 robos a los conductores y podrían decidir no entrar a ciertas comunidades. Exigió a las autoridades que patrullen las áreas y los corredores para garantizar la seguridad a usuarios y transportistas.
|