El departamento de Asesoría Legal de Pandeportes, que dirige Boris Corcho, elevó provisionalmente a los clubes Halcones Rojos (en San Miguelito) y Tigres del Mar (en La Chorrera) a ligas distritoriales, a pesar de que estos son parte del padrón electoral de la Liga Distritorial de Panamá.
Sandy Almengor comentó que, como presidente de la única liga distritorial actuante en la provincia de Panamá, esperaba su elevación a Liga Provincial, pero ayer se encontró con la sorpresa.
"Aquí siempre ha existido una sola liga distritorial (la de Panamá) y los dos clubes (Tigres del Mar y Halcones) siempre han participado como clubes de la liga, con todos sus derechos, avalados por la Federación Panameña de Natación (FPN) y Pandeportes", sostuvo Almengor.
Manifestó: "Creando las ligas de La Chorrera y San Miguelito, querían favorecer a Mariana López, quien tendría dos votos a favor y uno en contra en esta provincia y así se aseguraría otro voto para la elección nacional de la FPN".
"Hace dos días la licenciada Sonia Patricia Velásquez, de Asesoría Legal, me enseñó el resuelto a favor mío, donde se me elevaba a Liga Provincial y hoy (ayer), cuando me notifico, me niegan dicho estatus porque elevaron a esos dos clubes brujos a distritorial. Corcho cambió la decisión de elevarme a Liga Provincial por revanchismo, por lo denunciado en sus periódicos", mencionó Almengor.
Aseveró que le informaron que en Veraguas, donde hay otro litigio legal, Corcho también falló a favor de Mariana López.
Ambos clubes -denunció Almengor- estaban dentro del padrón electoral del distrito de Panamá, que fue revisado y depurado por el mismo departamento de Asesoría Legal en conjunto con la Federación Panameña de Natación (FPN). Incluso, Halcones Rojos -en presencia de Hermes Ortega, encargado de los procesos electorales- votó en la elección de la Liga Distritorial de Panamá, celebrada el 25 de octubre pasado.
LA JUSTIFICACION DE ASESORIA LEGAL
Boris Corcho dijo que a esos clubes -que siempre han competido y votado dentro del distrito de Panamá- se les dio la categoría de distritorial porque en sus estatutos dicen que sus sedes están en San Miguelito y La Chorrera.
Negó que él y el subdirector de la entidad, el panameñista Franklin Cigarruista, estén favoreciendo a la copartidaria de este último, Mariana López.
"Halcones Rojos practican en Panamá porque en San Miguelito no hay piscina", dijo Corcho. Acto seguido, Día a Día preguntó: ¿Y cómo es posible que exista un club en un lugar donde no hay piscina?
"Ahí sí me agarraste; ese club viene del año de tú sabes", respondió Corcho.
DATOS
En Asesoría Legal están favoreciendo los intereses de Mariana López, candidata a la presidencia de la FPN, dijo Sandy Almengor.
|