Le dedicará el título a Panamá. El colombo-panameño Nilson "El Martillo" Tapia cumplió ayer con el primer obstáculo para su pelea titular de hoy ante el kasajo Gennady Golovkin, campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al hacer un peso de 159 libras en el pesaje oficial realizado ayer en Astana, Kazajistán.
Su rival también pesó 159 libras. El combate se efectuará en el Sport Complex "Daulet" en Astana, Kazajistán.
Poco antes de viajar a Kazajistán, Tapia señaló que dedicará a Panamá este título en caso de derrotar al invicto Golovkin. "Panamá es mi casa, yo nunca he peleado en Colombia, en Panamá vivo y no tengo a quien más dedicárselo", dijo muy confiado Tapia.
Conocido también como el Arpía, Tapia, quien tiene 25 años de edad, quiere volver a Chepo con la corona -lugar donde reside-, luego de trasladarse a nuestro país por la frontera cuando apenas tenía 8 años de edad.
Mientras Golovkin, de 27 años, un ex combatiente olímpico, intentará retener el cinto de campeón, capturado al noquear, en el mismo primer asalto, al colombiano Milton "El Depredador" Nuñez (21-2, 19 KO's), el pasado 14 de agosto, en la ciudad de Panamá, en el marco del festival KO a las Drogas, realizado por la AMB.
REGISTRO
Tapia tiene 14 victorias (10 KO's), 2 derrotas y 1 empate. Tiene un porcentaje de nocaut de 55%; mientras que Golovkin está invicto en 19 combates (16 KO's). Tiene un porcentaje de nocaut de 84%.
|