¡Perdió el control! Ocho muertos y cinco heridos fue el resultado de un accidente ocurrido el sábado en la vía Centenario.
El camión marca Petterfield, propiedad del Municipio de Panamá, (DIMAUD) con placa 496758 y que era conducido por Jesús Escartín, chocó contra el busito Hyundai, tipo panel de color blanco, propiedad de la Caja de Seguro Social de Aguadulce, conducido por Luis Sarmiento. Sus pasajeros Horacio González, Elías Alberto Tuñón, Pablo Pinilla De León, Eduardo Ramos, Abel Sánchez, Juan Sánchez y Domingo Moreno murieron, al igual que el conductor.
En tanto, Jesús Escartín Rodríguez (conductor del camión), Oscar Camargo, Gabriel Carrera Lima, José Luis De León y Melanio Núñez, éstos dos últimos pasajeros del busito, fueron trasladados al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Núnez está grave.
SE TRASLARON
Desde que amaneció, los familiares de los fallecidos llegaron desde Coclé a la capital para reconocer los cadáveres.
Darío Sarmiento, tío de Luis Sarmiento, contó que su sobrino tenía la ilusión de poner un negocio de transporte de carga pesada, puesto que era mecánico de profesión, pero trabajaba como conductor de la CSS en el Hospital Rafael Estévez en Aguadulce. Militza Yarineth, María Luisa y Mileika, hijas de Luis, dijeron que su padre siempre fue cariñoso.
Con un nudo en la garganta estaba Olga Calderón, madre de Eduardo Ramos, quien contó que siempre fue un buen hijo, trabajador y muy deportista.
El día que su hijo vino a la capital ella no lo vio y desconocía su viaje. Eduardo deja en la orfandad a dos niños, uno de seis años y otro de uno.
MILAGRO
Dios le dio una segunda oportunidad. Esas fueron las palabras de Juana Núñez, hermana de Melanio Núñez, quien está delicado y le realizan algunos exámenes.
|