Conozca las reglas. Si usted es de los que les gusta tomar y pensar que puede conducir, sepa que esto le puede costar mucho dinero. Póngale mucha atención a las reglas ya establecidas por la Autoridad del Tránsito para los conductores que tienden a manejar ebrios.
El nuevo Reglamento del Tránsito establece el nivel de tolerancia de 10 a 50 miligramos por decilitro (en sangre). Este nivel se alcanza con: 1 trago de whisky, 1 trago de coctel, 2 copas de vino o 2 cervezas. En este caso, usted marcará verde en el aparato y la unidad del Tránsito le hará sólo un llamado de advertencia.
En cambio, el aliento alcohólico (estar bajo la influencia del alcohol) está estipulado en el rango de 51 a 85. Estos niveles se alcanza con: 2 tragos de whisky, 2 tragos de coctel, 4 copas de vino y 4 cervezas. Bajo esta condición, sí hay una sanción con multa de 150 dólares.
Si el nivel de concentración de alcohol en sangre alcanza los 86 o más miligramos por decilitro, la persona está en estado de embriaguez. Este nivel se alcanza con: 3 tragos de whisky, 3 tragos de coctel, 6 copas de vino o 6 cervezas. Un conductor ebrio estará sujeto a una multa de B/. 150.00 y la suspensión de la licencia por tres meses.
PRUEBA
Para determinar si un conductor está ebrio, la Policía le aplicará la prueba del alcoholímetro.
|