No hay peligro. El segundo Concurso Nacional de Nombramientos de Maestros y Profesores para este año, no será suspendido, pese a que hay denuncias de anomalías en la primera convocatoria de este proceso.
Al respecto, Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, denunció que durante la primera convocatoria para los nombramientos de educadores, hubo casos de docentes seleccionados en algunas cátedras que no tienen afinidad con su preparación, además de la alteración de documentos, fraude en el puntaje y denuncias sobre fraude que no han sido respondidas, entre otras.
Al respecto, Miguel Ángel Cañizales, ministro de Educación, explicó que no suspenderá la segunda convocatoria, porque de lo contrario, los educadores no podrán estar nombrados para el primer día de clases.
Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), dictaron la Resolución 7 del 12 de enero de 2007, donde se ordena a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, eliminar del Registro Permanente de Elegibles los certificados de las materias que no fueron expedidas por las universidades.
Ante esta situación, se creará un registro para que los decentes lleven nuevamente su documentación, a fin de validar la información que dicen tener en el sistema del MEDUCA.
Mientras tanto, los gremios docentes exigen que se suspenda la segunda convocatoria hasta que estas anomalías sean aclaradas.
CONVOCATORIA
La segunda convocatoria de nombramientos se dará el 22 y 23 de enero de 2007.
|