Las autoridades aún no encuentran el feto que, supuestamente, enterró Yaribeth Sánchez, de 24 años, en el patio de su casa, luego de que abortara. Personal de la Policía Técnica Judicial (PTJ), y Policía Nacional realizaron en la mañana de ayer una búsqueda sin resultados.
El crimen se descubrió luego de que Yaribeth asistiera el martes al Hospital Santo Tomás por un dolor en el vientre. Al realizarle los exámenes, salió a relucir que se trataba de un aborto.
Según fuentes ligadas al caso, la joven confesó lo que había hecho y dijo haberlo enterrado en el patio de su casa en el sector Las Paredes, de la 24 de Diciembre. La búsqueda del cuerpo inició esa misma tarde y continuó ayer.
Versiones no oficiales aseguran que la joven estaba embarazada de un hombre casado, y que éste fue el que la indujo a cometer el crimen. DIAaDIA buscó una versión de Sánchez o de los familiares de la joven, pero decidieron no dar ningún tipo de declaraciones.
EXPERTOS HABLAN
Los médicos recomiendan planificación para evitar recurrir al aborto, pues es una de las causas principales de los embarazos no deseados. En tanto, en el Hospital Santo Tomás se lleva a cabo un programa post aborto, patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí se le da tratamiento a las mujeres una vez superado el estrés psicológico del aborto.
HUYERON
La casa estaba llena de personas, pero al percatarse de la presencia de los medios, todos se escondieron.
|