SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Qué tiempos aquéllos!

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Aún recuerdan su Alma Mater, con mucho amor.

"Nos sentimos orgullosas de haber ocupado las aulas del Liceo de Señoritas", así se expresaron las egresadas de 1967, mientras realizaban una reunión para celebrar los 40 años de graduadas.

Cecilia Quintana, egresada del Liceo en 1967, quien es educadora, considera que la educación especial para niñas con la mixta no difieren mucho, la diferencia está en los estudiantes, ya que había más respeto y los padres velaban más por el aprendizaje de los hijos.

Sin embargo, Mirian Moscoso, directora del Colegio José A. Remón C., piensa que como eran todas mujeres, esto les permitía estar más relajadas, había más vocación y el tiempo se aprovechaba mejor.

Aunque no existen registros de cuándo fue fundado el Liceo de Señoritas, DIAaDIA, pudo comprobar que este centro de estudios estuvo vigente por lo menos unos treinta años, impartiendo clases sólo a jovencitas. Luego en 1971 se convirtió en el colegio mixto, José Antonio Remón Cantera, dándole paso a las escuelas donde prevalece la igualdad de géneros, como lo estipula la Convención de los Derechos Humanos.

DOCENTES
Susana Richad, Manuel Chong Neto, Stella Sierra, Rosa Aguina, se pueden contar entre los que impartieron clases en el Liceo de Señoritas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ahora sí allanaron la piquera
Hay más voluntarios
Seguridad en las playas
Los amordazaron para robar
Si quiere vender comida, preste atención
Las cartas están tiradas...
Son y se sienten bellas
Guerra contra mosquito sigue
Buscan más policías
Aumento injustificable
¡Qué tiempos aquéllos!
Mortandad de perros
Sube pa' los carnavales
¿Soto Vega es inocente?
Sola y enferma
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados