Exhausto, triste... era evidente que el rostro del capitalino Santiago "El Herrero" Samaniego había sido golpeado, fuertemente, por la derrota.
Ya era la madrugada del domingo y aún en el cuadrilátero Samaniego no separaba sus ojos del fajín del peso súper welter de la FEDELATIN, que con tanto orgullo lucía su compatriota Alfonso "El Huracán" Mosquera en el Figali Convention Center.
Los "flashes" de las cámaras no se separaban del ganador, mientras que Samaniego seguía triste en una de las esquinas del ensogado.
De repente, Samaniego decidió ponerle punto final a tanto sufrimiento. A una velocidad increíble, bajó del ring y en su camino a los camerinos sólo se limitó a decir: "Estuve muy lento. El pleito hubiese sido diferente si Mosquera se detiene un poco a pelear, pero cuando sintió mi mano, corrió".
En ese recorrido hacia la trinchera, no podía faltar la pregunta que todos los panameños vociferaban con fuerza luego del pleito: ¿Te retirarás del boxeo?
"Aún no estoy acabado, aún no me retiro", precisó "El Herrero".
REAFIRMA DECLARACION
La euforia de la pelea ya había desaparecido; sin embargo, la declaración de "El Herrero", de no retirarse, se mantenía firme.
"Santiago Samaniego me dijo que va a seguir peleando. Ya eso lo habló conmigo", comentó el panameño Rigoberto Garibaldi, quien fue el entrenador principal de Samaniego la noche del combate contra "El Huracán".
"Te digo que Samaniego estaba bien preparado y perdió como un gladiador. Sin embargo, estuvo lento, porque le pedía permiso a una mano para lanzar la otra", agregó.
PARA RESALTAR
"El Herrero" Samaniego (37-11-1-30 nocauts) ha perdido cinco de sus últimos seis combates.
|