La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) informó que mediante las resoluciones DINEORA IA-000-05 y DINEORA IA-010-05 aprueban los estudios de impacto ambiental, categoría II, para la ejecución de los proyectos de urbanización Los Senderos de Caminos de Cruces y las Haciendas de Caminos de Cruces, de la empresa Inmobiliaria P&P, S.A., y su correspondiente análisis legal, por lo que son de forzoso cumplimiento en el área de Clayton.
Por su parte, Manuel Domínguez, de la Asociación Amigos de la Naturaleza y de la Vida Silvestre, en la parcela CL-35, dos estudios de impacto ambiental independiente demuestran grandes errores en el conteo de especies de dicha zona.
También dijo que una tabla comparativa de un estudio realizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Ancón señala una biodiversidad mucho mayor a la que presentó la promotora, y que fue aprobado por la ANAM.
Sostuvo que la parcela CL-43 es un área de reposo de aves migratorias en extinción, como el halcón murcielaguero, que anida en toda esa área.
|