Se les acabó el relajo. Cayó el resto de la banda de colombianos dedicados al hurto de lujosas residencias.
María Dueñas, de 48 años; María Floralba Ramírez Mata, de 46 años; Doris Elena Marín Icaza, Milciades Castro Martínez y Víctor Ruíz Arce fueron detenidos tras un allanamiento realizado por la unidades de la Policía Nacional y la PTJ en un apartamento en el tercer piso del edificio Emilsany, ubicado en la Vía Argentina.
Allí se encontró una gran cantidad de prendas de oro y plata, entre pulseras, anillos, relojes, aretes, esclavas y otras que se encontraban enterradas en maseteros.
Además, se halló dinero en efectivo, celulares y varias pelucas, las cuales se presumen eran utilizadas para cubrir sus identidades a la hora del robo.
Estas evidencias forman parte de los últimos hurtos registrados en barrios exclusivos de la ciudad capital.
Entre ellos el cometido al ministro de Economía y Finanzas, Ricauter Vásquez.
La detención de estos colombianos se suma a los otros cuatro que ya están a órdenes de las autoridades competentes.
Se trata de Nubia Barrero Perdomo, de 43 años; Nelly Díaz Morales, de 27 años; Félix César Pinzón Castellanos, de 33 años, y Luis Alfredo Poveda Ortíz, de 21 años, quienes fueron capturados la semana pasada tras un operativo de seguimiento.
Los delincuentes antes mencionados, al parecer forman parte de la misma banda que se acorraló ayer en Vía Argentina.
Al momento de la captura de los colombianos, también se encontró en el lugar donde estaban hospedados varias vajillas lujosas de plata, además de zapatos y ropa que habían sido robadas de las residencias.
Todos tendrán que rendir declaración jurada en la Fiscalía Auxiliar, y posiblemente se les levantarán cargos por robo a mano armada con agravantes, ya que en varios de los casos las víctimas han sido agredidas físicamente.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|