Llegaron a su final los entrenamientos primaverales, y ahora llegó la hora de la verdad para los cinco panameños que verán acción en la gran carpa.
Esta pretemporada arrojó buenos resultados para nuestra tropa, aunque tuvimos un par de bajas y otros que tomaron compromisos en el lejano oriente. Estamos seguros de que darán lo mejor de sí para sus equipos.
Dentro el cuerpo de tiradores destaca la labor del cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, quien termina con un ínfimo porcentaje de carreras limpias de 1.13.
Rivera este año tendrá la oportunidad de escalar más en la lista de los mejores cerradores de todos los tiempos.
Bruce Chen inicia un nuevo reto este año.
Chen es el cuarto abridor en la rotación de los Orioles de Baltimore y tiene como primer reto este año abrir ante los Medias Rojas de Boston, el próximo sábado 8 de abril.
"El chinito" ha madurado mucho y el gran control en los lanzamientos rompientes pueden ser su punta de flecha este año.
Por el lado de los toleteros, Ángel Chávez está dejando con la boca abierta a los entendidos y a los directivos de su equipo. El porteño le dio en la cara a la bola, bateando para .296, producto de 16 candelazos de hits en 54 viajes a la caja de bateo.
Carlos Lee se perfila para tener una campaña solida. "El Caballo" ha tomado el "spring trainning" con calma, ya que tenía algunas molestias en la ingle, pero Lee se nota sólido para el inicio de la temporada.
El herrerano Olmedo Sáenz espera tener más oportunidades ofensivas este año.
Este final también nos deja con sabor amargo por algunos compatriotas que no pudieron hacer sus equipos.
Ramiro "El Brujo " Mendoza, a pesar de acumular 2 victorias y un excelente promedio de 1.74 en efectividad, fue dado de baja por los "Mulos de Manahattan". Pero el de La Enea de Guararé, está en negociaciones con las Mantarrayas de Tampa Bay.
Einar Díaz, a pocos días del inicio de la campaña, fue dejado libre por los Indios de Cleveland. El chiricano perdió la batalla ante el novato Kelly Shoppach.
|