Visiblemente conmovidos, familiares, amigos y representantes de la música típica se dieron cita en la Iglesia Santa Librada de la ciudad de Las Tablas, para darle el último adiós a doña Eneida Cedeño, “La Reina de la Saloma", quien entregó su alma al Creador a los 83 años, dejando un importante legado al folclor panameño. Desde tempranas horas de la tarde de ayer, los lugareños comenzaron a llegar al templo para orar por el alma de Cedeño a quien se le rindió tributo en diferentes actos de recordación en la capilla de Praga, en Las Tablas, en Pedasí y en Purio, su pueblo natal, donde sus amigos de infancia llegaron a despedirla.
Durante la Eucaristía, presidida por monseñor Eladio González, párroco de Las Tablas, recordó la trayectoria de esta cantante de la música típica.
Artistas típicos como Alfredo Escudero, Ceferino Nieto, de quien era comadre, y su pupila Dorita Peña, entre otros, rindieron tributo a la “Morenita de Purio”, que tanto deja a este pueblo interiorano.
Después de la Eucaristía, dos de sus nietas, con lágrimas en los ojos, llevaron las cenizas de su abuela hasta la carroza que la trasladó al cementerio del lugar, seguida del pueblo que la acompañó hasta su última morada.
|