En algunos barrios de Panamá es común ver a personas jugando dominó. Algunos ven esta práctica como un simple juego de azar, otros lo toman como un deporte serio que, incluso, puede llegar a cambiarle el rumbo de su vida.
Uno de ellos es Edgar Wong, un panameño de 46 años y actual Campeón Mundial en Equipo de Dominó, quien desde la joya caribeña de Panamá, Bocas del Toro, le contó a DIAaDIA su comienzo en esta divertida disciplina.
Él reveló que comenzó a los 18 años cuando observaba a un grupo de personas jugando en el Club Social de Villa Cáceres. Desde ese momento, dijo que se enamoró de las piezas, pues antes era un nadador que llegó a ser exitoso, porque ganó varios torneos nacionales e internacionales defendiendo los colores de Panamá.
Actualmente, este capitalino practica todos los días en busca de mejorar su estrategia, porque del 9 al 16 de mayo se apresta a participar en el Séptimo Campeonato Mundial de Parejas e Individual que se realizará en Rusia.
Él considera que jugar a menudo es el mejor entrenamiento que se puede tener, aunque "también es bueno analizar partidas y no descuidar el aspecto físico, porque en los torneos se juega hasta siete u ocho horas diarias seguidas", apuntó.
"El juego de dominó te hace pensar, calcular, te desarrolla la mente", dijo Edgar desde Bocas del Toro, donde se encuentra entrenándose, con el fin de relajarse y concentrarse en su preparación.
Finalmente, Wong invitó a las personas que creen que el dominó es un juego de azar, a que se atrevan a jugar algunas partidas para que se percaten que no es así.
EVENTO
En el campeonato en Rusia, Edgar tendrá a Saúl Jované como pareja.
|