Viaja confiado. El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, partirá hoy rumbo a Alemania, donde el próximo 2 de mayo, en la ciudad de Bremen, defenderá su título ante el ucraniano Vladimir Sidorenko.
Moreno lució ayer muy rápido, fuerte y bastante delgado durante una sesión de guanteo efectuada con los púgiles Antonio Luy y Johnny Orismel, en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar, en Curundú.
"Voy con una gran preparación, estamos en tremendas condiciones para retener nuestro título. No voy nervioso, voy como en una pelea normal, a pesar de que sabemos que Sidorenko irá con todo a quitarme el título", expresó Moreno.
Detalló que las condiciones las tiene, ya que en Antón, donde estaba concentrado, corrió en la playa, realizó sesiones de guanteo y hasta nadó. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer para defender la corona y traerla de vuelta a Panamá", precisó.
Al ser consultado en torno a cómo ve el hecho de que el panameño José "Maco" Arboleda está fungiendo como "sparring" de Sidorenko, Moreno señaló que ese es el trabajo que le encomendaron a él y no quiere decir que hay enemistad entre ellos.
PESO
Ayer, antes de la sesión de guanteo, Moreno estaba cinco libras arriba del peso pactado (118), y espera viajar con unas 120 libras.
|