Todo bajo control. Luego de resentirse la rodilla izquierda el pasado martes, Celestino "Pelenchín" Caballero tuvo que hacer ayer un reajuste en su esquema de preparación.
Según el propio Caballero, ayer realizó más que todo trabajo de soltura y otros planes de ejercicios que no requieren de mucha movilidad en su rodilla. Tampoco realizó su sesión de guanteo diaria. No obstante, precisó que se siente mejor de la rodilla, e informó que está siendo tratado con terapias, por lo que cree que la molestia no le afectará en la pelea del 30 de abril con Jeffrey Mathebula.
En este sentido, el promotor Rogelio Espiño indicó que su pupilo está evolucionando satisfactoriamente. "No hay nada de qué preocuparse, aunque está tomando las cosas con más calma".
Precisó que Caballero está trabajando con mucha precaución, reduciendo las cargas y los ejercicios de fuerza en la rodilla.
MAS DETALLES
Los organizadores del evento dieron a conocer ayer que el árbitro de la pelea será el norteamericano Ernest Sharif; y los jueces designados son: Patricia Jarman, de Estados Unidos, Deon Dwarte, de Sudáfrica y Héctor Afú, de Panamá.
Para este sábado 25 de abril a las 10:00 a.m se realizarán los exámenes médicos y pesajes previos en la Clínica de Pandeportes, y a las 2:00 p.m. se hará una exhibición pública de los peleadores en el Centro Comercial El Dorado.
Además se informó que la pelea entre las boxeadoras, Shantall Martínez, de Panamá y Francia Bravo, de Colombia, no se realizará debido a problemas de salud de la panameña. En su lugar, se efectuará el combate entre el Campeón Nacional de las 105 libras, Luis "Pan Blanco" Ríos y el experimentado Edwin "La Pantera" Díaz.
TRATAMIENTO
Caballero está recibiendo terapias de calor en su rodilla y no ha sido necesario que tome algún tipo de analgésico.
|