La celebración les saldrá cara. Los cuatro adultos detenidos a la salida de una casa de ocasión junto a cuatro menores de edad, podrían enfrentar la justicia por los delitos de violación carnal y estupro, al iniciarse las investigaciones de oficio, dado que los padres de las menores no se han presentado a interponer denuncia.
LA HISTORIA
Un testigo aseguró que divisó a los adultos que fueron a comprar preservativos y bebidas alcohólicas, y se percató de que en el auto había estudiantes uniformadas, por lo que lo siguió hasta el push.
Allí llamó a la Policía, que no pudo allanar el push porque no tenía una orden, por lo que tuvieron que esperar las dos horas y cuando salieron fue que los detuvieron.
LOS PROTAGONISTAS
Las menores cursaban estudios en la escuela Fernando De Lesseps (IPTFL), Stella Sierra y Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján.
Entre las menores detenidas figura una de raza kuna, de 13 años, las demás tienen 16 años. Entre los adultos se encuentra el conductor de 35 años, Francisco José Méndez Ruiz; los estudiantes, también del IPTFL, mayores de edad: Jean Paúl Navarro, Carlos Javier Caballini y Crescencio Rodríguez.
CONSECUENCIAS
Las menores fueron trasladadas a la Medicatura Forense y, posteriormente, a la Policía Técnica Judicial (PTJ) de La Chorrera, para rendir declaración.
Los adultos eran mantenidos en la celda preventiva de la Policía Nacional, luego de ser trasladados a rendir declaración ante la PTJ. Además, los estudiantes serán sometidos a un proceso disciplinario.
Por otro lado, el director del IPTFL, Leonardo Betegón, aseguró que cabe la expulsión definitiva de los tres alumnos implicados, porque tienen el agravante de que las alumnas son niñas menores de edad, se encontró alcohol y portaban el uniforme.
¿Y LOS PADRES?
Curiosamente, sólo los familiares de dos de los adultos se habían presentado a conocer de su condición, mientras que ninguno de los padres de las cuatro estudiantes habían concurrido a la Policía de Menores.
El abogado de uno de los detenidos realizaba ayer esfuerzos, porque los medios de comunicación no enfocaran el rostro de su defendido, alegando que ello podría causarle la muerte al padre de éste.
DELITO
Si un adulto mantiene relaciones sexuales con una menor de menos de 14 años, es castigado por violación carnal. Si la menor tiene de 14 a 17 años, es estupro.
|