No están de acuerdo con el llamado a paro de los transportistas.
Antes de eso, miembros del Frente Nacional de Usuarios y Transportistas han dejado claro que hay que luchar por eliminar el concurso de la ATTT, que contiene los pliegos de cargos para modernizar el transporte a través de los buses articulados.
Consideran que de nada sirve pedir un aumento de pasaje, si dentro de unos meses los diablos rojos van a desaparecer.
José Daniel González, vocero del Frente, explicó que la ATTT no ha ofrecido alternativas y por eso desean sentarse en una mesa a plantearlas.
Afirmó que lo que recomiendan es el uso del tren ligero con electricidad hidroeléctrica, para las tres troncales principales de la capital y que los buses que sirvan de alimentadores, utilicen combustibles biológicos, no contaminantes.
Además, la idea es que esos combustibles biológicos sean producidos en Panamá, debido a que desde Bayano hasta Azuero, hay una franja de soya, principal recurso para fabricar ese combustible.
González dijo que van a luchar por eliminar ese pliego de cargos, que se haga uno nuevo que sea acorde para que los transportistas panameños de más de 30 años, sean los que participen de manera directa.
|