Ni siquiera han empezado los Juegos Olímpicos de Beijing y ya Panamá sufrió su primer revés.
El corredor Alonso Edward no podrá asistir a la gran cita de agosto, tras lesionarse una de sus piernas mientras competía el martes en la carrera de los 100 metros planos en el Mundial Juvenil de Atletismo, que se realiza en Polonia, lo que significa que en lugar de seis atletas irán cinco.
Según informó ayer Alonso Edward padre, su hijo deberá permanecer cerca de siete semanas en reposo y "tendrá que empezar de cero" para volver a correr.
"Tiene que descansar. No irá para las Olimpiadas, ya que son siete semanas de reposo y tiene que hacer terapia para refortalecerse", manifestó.
"ESTA FUERA"
Según informó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Saso, de acuerdo con el reporte técnico que le dieron desde Polonia los entrenadores de Edward, Matt Mathews y Cecilio Wooldrof, es casi seguro que el atleta no pueda ir a Beijing.
"Vamos a esperar el reporte oficial de los técnicos, pero es casi seguro que esté fuera de Beijing. La lesión fue en la parte posterior del muslo y no habrá tiempo para su recuperación", señaló.
Detalló que los entrenadores estarán en Panamá el 15 de julio para entregar el informe que será analizado por la junta directiva, que luego tomará una decisión final, y enviaría una nota al Comité Olímpico de Panamá solicitando el retiro del competidor.
NADA OFICIAL
Al ser consultado sobre la situación de Edward, el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, sostuvo que esperarán el informe oficial para tomar una decisión.
Explicó que si en el dictamen médico se determina que la lesión es grave, no quedará otra alternativa que solicitar inmediatamente al comité organizador de los juegos olímpicos, la exclusión del atleta de delegación panameña para lo cual tendrán dos fechas: el 23 de julio y el 3 de agosto próximo, cinco días antes del inicio de las olimpiadas.
UNO MENOS
Edward formaba parte de la delegación panameña que viajará a Beijing, integrada por seis atletas.
|