No hay problemas con la báscula. Rafael "El Torito" Concepción se encuentra ya a siete libras del peso (115) para la pelea titular por la corona súper mosca de la AMB el próximo 26 de julio en Cebú, Filipinas.
El peleador panameño, que entrena en el Gleason's Gym en la ciudad de Nueva York, EEUU, comentó a DIAaDIA que todo anda muy bien y que está más concentrado que nunca en este pleito.
"Estoy esperando que llegue ya el día del pleito para coronarme", manifestó.
Afirmó que tiene bien referenciado al filipino AJ Banal.
"Es un boxeador con una mano izquierda bien rápida, pero ese gancho lo voy a neutralizar, porque estoy trabajando en ello", mencionó.
Concepción viajará a Filipinas para la pelea junto al entrenador Pedro "Pellín" Romero, quien supervisa sus entrenamientos en la Gran Manzana.
UN GRAN APOYO
Su hermano Edwin Concepción estará viajando el día 24 de julio hacia Filipinas para apoyar al peleador panameño en este su primer compromiso por un título mundial.
Su madre, la señora Aura Hernández, hace las gestiones para poder viajar a apoyar a su hijo en esta pelea también, pero su viaje no está oficialmente confirmado.
NADA DE QUE PREOCUPARSE
La semana pasada hubo una gran preocupación en la preparación de Rafael Concepción, pues su hija de apenas nueve meses Allison estuvo hospitalizada tras una recaída con una fuerte neumonía.
"Gracias a Dios ya está bien y terminaré de concentrarme de cara a esta importante pelea", dijo desde Nueva York ayer el púgil panameño.
"Tenía en mi mente la salud de mi hija, pero ya sé que está bien y por ella voy a ganar esa corona", informó.
EL DATO
Concepción viajará hacia Filipinas entre el 19 y 20 de julio para esta oportunidad titular en su carrera.
|