¿Quién les reparará sus casas? Con la instalación de las tuberías de aguas negras en la quebrada Santa Rita, en Villa Zaíta, ocho casas se quedaron sin cercas ni patios.
Los residentes de este lugar manifestaron que desde que se iniciaron los trabajos, en febrero, viven en zozobra, pues con la llegada de las lluvias sus casas se han inundado varias veces. El pasado miércoles fue la última inundación.
Los quejosos dijeron que no se oponen al progreso, ya que saben que estos trabajos beneficiarán a los panameños por el saneamiento de la Bahía de Panamá, pero solo desean que les reparen sus viviendas.
Ante esta preocupación, Juan Antonio Ducruet, director del IDAAN, dijo que solo se reparará la cerca de las dos casas que resultaron afectadas. Los trabajos demorarán 18 meses en ser terminados.
Ayer, en la Tumba Muerto, frente a Cochez, donde un bus quedó varado, personal del MOP limpiaba las alcantarillas tapadas de lodo y arena.
El aguacero dejó 47 viviendas con 205 personas afectadas por inundación y deslizamientos de tierra, entre las provincias de Panamá, Los Santos y Coclé.
|