El próximo 20 de julio, la Escuela República de Japón, ubicada en La Locería, cumplirá 50 años de servicio a la comunidad. En este centro educativo, que se caracteriza por la disciplina y dedicación de sus docentes, labora el maestro Juan B. Girón, quien contó a DIAaDIA que llegó allí en 1976. Dentro de sus grandes satisfacciones está encontrarse con padres de familia que le dicen: "Maestro Juan, gracias. Tengo una hija que es arquitecta y otra está estudiando una maestría". Comentarios como ese hacen que su pecho quede henchido por haber podido educar a cientos de profesionales.
Otro que contó sus anécdotas fue el maestro Aristides De Gracia, quien recordó que cuando empezó a trabajar en este plantel había dos jornadas, pero se redujo a una. Reveló que la población estudiantil de esta escuela es flotante, ya que la mayoría de ellos no son residentes en el corregimiento de Betania. Además, es una catapulta muy efectiva para ingresar al Instituto Fermín Naudeau.
Por su parte, la directora de este plantel, Zaira Palacios, dijo que son 50 años de luchas y logros, como participar de diversos programas del Ministerio de Educación y ser pioneros en la inclusión de niños con discapacidad, entre ellos los autistas.
|