Los árboles funcionan como purificadores del aire. Actualmente, muchos han comenzado a reflexionar sobre el daño que se le ha hecho al ambiente y Panamá no se queda atrás en cuanto a la reforestación, acción que produce mucho beneficio para todo el planeta.
Los panameños tienen el privilegio de contar con una selva en medio de la ciudad. El Parque Natural Metropolitano es un área protegida inmersa en la capital, que lleva a cabo actividades de reforestación y educación ambiental.
Las empresas Timberland, a través de la Campaña "You Make the Difference" y voluntarios de Hotel Gamboa, Dell, Sports & Health, son parte de los preocupados por el cuidado de la naturaleza. El sábado 11 se realizó una jornada de reforestación en el Sendero Los Guayacanes.
Estas actividades van encaminadas a la conservación del ambiente, el embellecimiento del paisaje, mejorar el microclima y ofrecer a los habitantes de la Ciudad de Panamá aire puro y áreas para la recreación y el contacto directo con la naturaleza.
El objetivo de la jornada fue la siembra de árboles de guayacán brindando a personas mayores la oportunidad de interactuar con la belleza de los guayacanes. Algunos colegios como Gabriela Mistral, Episcopal y Juan M. Daniel, han participado en jornadas en los límites de parque. Por otra parte, los colegios Brader, International School, Panama Preparatory School y la Universidad Santa María La Antigua (USMA)también serán parte del grupo de conservacionistas.
Timberland exhorta a que se unan en esta hermosa y bien fundada iniciativa que busca preservar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar su entorno. De esta manera se ofrece áreas de sano esparcimiento familiar y procurando la supervivencia de innumerables especies naturales.
|