Los carnavales no han ni empeza'o y ya las tunas tienen un tira y jala, especialmente, la de Calle Abajo de Las Tablas.
Así como lo leen. Esta tuna está molesta con Osvaldo Ayala, porque, supuestamente, los dejó plantados en un evento que tenían programado el sábado.
Domingo González, relacionista público de la tuna, contó a DIAaDIA que hablaron con el tipiquero desde hace tiempo para coordinar la fecha, y una hora antes del toque, canceló.
"En los últimos tres años que hemos trabajado con Osvaldo, nunca ha habido ningún problema. Siempre lo llamamos antes para ver qué fecha está disponible, él toca y al final le pagamos sus honorarios sin ningún contrato de por medio", explicó.
Es más, muy molesto mencionó que no están locos para hacer una publicidad de su evento, sin antes consultar con él.
"Queremos que Osvaldo Ayala nos dé una disculpa pública y nos indemnice por las pérdidas que tuvimos ese día; hasta que no sea así, no lo invitaremos más a ninguno de nuestros eventos porque merecemos respeto", advirtió González.
Como si fuera poco, dice que el músico se presentó a unas cuadras del toldo donde se realizaría la actividad.
¡Ah! eso no es todo, ya que los organizadores del Carnaval de Calle Abajo aseguran que "El Escorpión de Paritilla" utiliza, en un tema de su último CD, el nombre de "La Reina Dorada", que es exclusivo de ellos. Lo peor, es que dicen, lo hace sin permiso.
Como la moneda tiene dos caras, conversamos con Osvaldo. Él asegura que desde el principio les explicó a los organizadores que no podía cantar en el lugar donde lo harían, por ser exclusivo de otra licorera.
Dijo que nunca hicieron un contrato, y para él presentarse en un lugar es lo primero que hace, ya que le gustan las cosas claras.
Pero sus declaraciones no terminaron allí, porque confesó que en efecto sí se hizo un baile cerca del que, supuestamente, tenían programado y toda la gente de Calle Abajo de Las Tablas estuvo ahí bailando.
"Es totalmente falso que cancelé una hora antes del evento, eso es imposible y en el toldo donde me presenté hasta la reina Nadia Mabel (la del año pasado de Calle abajo) estuvo disfrutando", afirmó el tipiquero. Como ven, señores, los fuegos artificiales del Carnaval ya empezaron a explotar.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|