No lo comprenden. Viven a escasos diez minutos de la Potabilizadora de Chilibre, y no tienen agua en sus casas. Ayer, por más de 12 horas, moradores de la comunidad de San Vicente y áreas aledañas en Chilibre, incluso del corregimiento de Alcalde Díaz, cerraron la vía Transístmica exigiendo el abastecimiento del vital líquido.
Esta manifestación se inició a las 6: 00 a.m., y se prolongó a pesar que los funcionarios del Instituto y Acueductos Alcantarillados Nacionales (IDAAN) fueron advertidos.
Clemente Kirton expresó que "hemos tratado de encontrar una solución con el director del IDAAN, pero no ha sido posible". Sostuvo que esta necesidad los ha llevado a usar agua de quebradas, ríos o pozos para poder suplir sus quehaceres diarios.
Por su lado, Rosa Rojas, otra de las voceras, dijo que en Villa Suira no sale una gota de agua de los grifos y tienen que fregar y limpiar su casa con agua de ríos y quebradas.
El director del IDAAN, Juan José Amado III, se disculpó con los afectados por el tranque y sostuvo que este cierre no fue necesario, pues ya se había conversado con la comunidad. Dijo que ayer en la tarde se le envió copia de la orden de proceder, para las mejoras que garantizarán el vital líquido en esas áreas.
DISCONFORMES
El tranque de camiones articulados que iban hacia Colón, se extendía desde San Vicente hasta Villa Grecia.
|