Se enciende la llama de la guerra. Los docentes veragüenses fueron reprimidos, luego de enfrentarse con las unidades antimotines de la provincia, donde la lluvia de gases lacrimógenos no se hizo esperar, por lo que tuvieron que ser socorridos por la Cruz Roja. Todo empezó con una manifestación pacífica y un cierre de calles.
De igual forma, unos 200 profesores y maestros coclesanos cerraron la Interamericana, a la altura del paso elevado del colegio Ángel María Herrera, molestos por la actitud del Ministro de Educación, que califican de intransigente, por no darles una respuesta satisfactoria a la propuesta de B/.120.
Sin embargo, para que los estudiantes no pierdan el año escolar ante el paro indefinido, el titular de Educación, indicó que como alternativa, implementará a partir del lunes, módulos para los estudiantes de media (10º a 12º grado); Telebásica (clases por televisión) a los de la premedia (7º a 9º grado); además del apoyo a los estudiantes graduandos, por practicantes universitarios, en materias como matemáticas.
|