Carga mortal. El Pacific Sandpiper, barco japonés que transporta residuos de material nuclear entre Japón y Europa, inició ayer un tránsito por el Canal de Panamá de sur a norte, informaron fuentes ambientalistas y de seguridad.
De acuerdo con las fuentes, las fuerzas de seguridad panameña han desplegado un fuerte dispositivo de resguardo en torno a la nave, en su rumbo del océano Pacífico al Atlántico. El barco pertenece a la Pacific Nuclear Transport Limited (PNTL), considerada la empresa de transporte de material nuclear más experimentada del mundo.
La Autoridad del Canal de Panamá no ha dado detalles sobre el tránsito, ni la carga que transporta la nave, aunque una fuente de las fuerzas de seguridad confirmó que, como siempre, se ha desplegado la operación de vigilancia dispuesta para el paso de este tipo de barcos. Ésta es la segunda vez, en este año, que el Pacific Sandpiper transita por el Canal de Panamá cargado de material nuclear. En marzo pasado, transportaba 164 recipientes de este material.
|