Usted verá en los próximos meses más "cebras" o líneas de seguridad marcadas en las calles del país. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, quien reveló que esta entidad está trabajando en la elaboración de una campaña publicitaria sobre seguridad vial, con miras a que la población mejore su calidad de vida y se minimice el número de víctimas por accidentes de tránsito. Se estima que esta campaña se intensificará durante dos años y medio.
De acuerdo con estadísticas de la ATTT, diariamente se registran 85 accidentes de tránsito, al menos los que se reportan a la institución, y anualmente se registran entre 450 y 500 muertes en las calles, lo que deja entrever que Panamá es un país inseguro en las vías.
Aunque pareciera una utopía, la arquitecta Escorcia recalcó que esta campaña incluye cambiar la conducta del transportista, razón por la cual invitó a los "trabajadores del volante" a inscribirse en el seminario de capacitación para estos panameños, que tiene una duración de 80 horas y que deberá cumplirse en un mes. El costo del seminario es de B/10.00. y calificará al conductor como apto para el nuevo sistema de transporte público. Los interesados pueden llamar al 502-0536.
|