SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

"Prefieren destruir que construir"

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Lamentable. Con ojos de sorpresa y a la vez de incertidumbre, los niños Jonathan y Juan Alejandro entraban a su escuela Presidente Valdés, ubicada en Las Garzas de Pacora.

Aunque pequeños e inocentes, sus rostros de alerta mostraban que estaban anuentes a que algo había sucedido en su colegio. En la entrada, todo marchaba correctamente, pero al llegar al salón de clases, el último en la planta baja, había un tanque de goma regado por todo el piso. La tristeza se vio reflejada en los rostros de ellos y de los otros ocho niños y niñas que, en fila india, ingresaban al kínder B, vespertino.

Inmediatamente, unos y otros se preguntaban: ¿qué pasaba?, y ¿por qué eso está allí?, y, enseguida, frases como "ojalá no le haya pasado nada a los juguetes", rogaban los niños.

Se pensó que era un hurto, pero al parecer sólo fue la travesura de unos niños y jóvenes que ingresaron al centro educativo el domingo y vandalizaron los salones de kínder de la escuela, que fueron inaugurados el pasado jueves.

AFECTA Y ATRASA
La maestra del nivel afectado, Ruth Durán, explicó que esta situación afecta a los niños, quienes se ponen tristes cuando algo les falta en el salón. Explicó que ha sido un logro que en el plantel existan salones de kínder, que antes se necesitaban para que "sucedan estas cosas". La maestra reiteró que en el periodo juego-trabajo que realizan estos niños por un par de horas al día, utilizan rompecabezas y legos, por lo que esperan que ninguno les falte.

NO PASO A MAYORES
Por su parte, Ruth de Solís, directora del plantel, dijo que luego de un inventario se pudo conocer que no faltó nada de consideración a excepción de unas piezas de lego y la goma regada.

Aunque no tienen idea de quién pudo realizar esta travesura, ruegan no vuelva a pasar.

ENERGIAS MAL ENCAMINADAS
DIAaDIA consultó al psicólogo clínico, José Eloy Hurtado, quien manifestó que esta acción es un reflejo de la violencia y delincuencia que se vive en distintos sectores del país en donde jóvenes prefieren "destruir que construir, quizás porque se sienten marginados". Hurtado dijo que esto pasa cuando las personas no sienten que los colegios son de ellos y cuando no se realizan actividades que involucren a la comunidad con las escuelas.

ESTUDIANTES
Unos 600 estudiantes es la matrícula en este plantel, que hace poco fue elevado a nivel premedio.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Bombardean a guerrilleros cerca de Panamá
Fue sepultado en Darién
A ocho días de su separación
Posponen pagos
Podrían morir por un pixbae
Vuelven a clases
Todo debe estar en orden
La ruta de la contaminación
Cosas que pasan por ignorancia
Nueva cafetería al mismo precio
Afinan liras y tambores
Nada en concreto
Será un arroz más sabroso
¡Paro en Colón!
"Prefieren destruir que construir"
Malhechores atacan



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados