Inconsciente en una cama se encontraba ayer el púgil chiricano Ramiro Lara.
A su lado tenía un aparato que lo ayudaba a respirar... era evidente que su estado era delicado.
En estos momentos Lara lucha por su vida en el cuarto de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, donde DIAaDIA tuvo la oportunidad de tenerlo de frente.
Su cara estaba hinchada producto de los golpes que recibió la noche del sábado en el combate que protagonizó con el capitalino Irving Berry, en el Hotel Meliá Panamá Canal en la provincia de Colón.
En su boca tenía un tubo que estaba conectado a una máquina que lo ayudaba a respirar.
También había un aparato que registraba las pulsaciones de su corazón y otro que chequeaba su presión arterial, que en ese momento era de 100 sobre 61.
Lastimosamente, en la sala de cuidados intensivos no se encontraba la doctora que había chequeado a Lara.
OPINION VALIOSA
Luego de salir de la sala de cuidados intensivos, DIAaDIA conversó con una fuente de entero crédito, quien aseguró que Lara presenta un hematoma cerebral pequeño (acumulación de sangre en un tejido por rotura de un vaso sanguíneo) y un edema cerebral (hinchazón blanda).
"Debemos esperar unos cuatro días para ver cómo evoluciona. Hasta el momento, se ha descartado que sea operado", dijo la fuente que pidió permanecer en el anonimato.
LOS HECHOS
Lara fue hospitalizado luego de que el sábado en la noche protagonizó un combate violento contra el capitalino Irving Berry, en Colón.
En esa noche, Lara cayó por nocaut técnico a los 2:25 minutos del noveno asalto.
"Fue una pelea fuerte. Ramiro Lara cayó en el segundo asalto, pero después se recuperó. En el cuarto round tuvo al borde del nocaut a Irving Berry, pero no pudo rematarlo", comentó la fuente.
"En el séptimo round, Lara envió a la lona a Berry. Pero cuando llegó la novena vuelta, el árbitro Héctor Montes detuvo las acciones, producto del fuerte castigo que recibía Lara", agregó.
Luego del pleito, Lara fue trasladado de urgencia al Hospital Amador Guerrero de la ciudad de Colón.
"Al ser examinado en Colón, se tomó la decisión de enviarlo a Panamá debido a su estado delicado", explicó.
ÚLTIMA DECLARACION
Antes de viajar a Colón, DIAaDIA conoció de propia voz de Lara que sólo entrenó 22 días para este combate con Berry.
"Estoy trabajando en la ampliación de la carretera en Las Cumbres, pero pedí un permiso para tomar este combate", dijo Lara el jueves en el Gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
MUCHO DOLOR
Luego de la derrota, Lara se sentó en su esquina e inmediatamente se quejó de mucho dolor de cabeza.
|