El miércoles, el técnico de la selección Sub-23 de Panamá, Alexandre Guimaraes, cumplió su primer objetivo: superar a El Salvador para ponerse a un paso de clasificarse para los preolímpicos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Finalizado el partido, "Guima" se sintió satisfecho por el trabajo del equipo dentro de la cancha. "Desde el principio dije que iba a ser un partido muy complicado; El Salvador era el país que había jugado más partidos de preparación internacional. Nosotros dominamos el juego en su totalidad, no fuimos tan estéticamente, pero sí, efectivamente", destacó.
A su vez, reconoció que fueron exigidos por los salvadoreños, aunque supieron resolver con solvencia, ya que pocos fueron los tiros al marco que permitieron. "Yo creo que el rival de hoy (miércoles) es muy exigente y ante eso salimos bien librados. El portero Calderón no pasó ningún apuro con remate directo. Los partidos tienen 93 minutos para trabajarlos".
Ahora queda esperar el partido de hoy entre El Salvador y Honduras, y dependiendo del resultado, Panamá saldrá el domingo a la cancha del Rod Carew sabiendo lo que tiene que hacer, para quedarse con el cupo directo al preolímpico. "El domingo veremos cómo se recuperan los jugadores; veremos a Honduras el viernes (hoy) y ya delinearemos una estrategia para el juego", indicó Guimaraes.
ELOGIOS
"Yo creo que no hay que menospreciar a El Salvador. No sé por qué acá se pensaba que El Salvador era el patito feo del torneo", Guimaraes.
|