En una batalla campal que dejó como saldo la detención de siete hombres y tres mujeres, terminó la protesta de los moradores de Playa Leona, que a primeras horas de ayer, bloquearon la calle por las condiciones de la carretera.
El cierre se realizó en los cuatro paños de la Interamericana cerca de La Pesa, tal como lo habían anunciado si no recibían respuesta de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Cansados de tantas promesas, los manifestantes exigían la presencia del ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, pero lo que recibieron fue la avalancha de antimotines que abrieron la calle a la fuerza.
Esta situación trajo como consecuencia la resistencia de los manifestantes que a puño limpio trataban de evitar que los subieran en el patrulla, desde donde varios saltaron furiosos, .
LLEVARON LA PEOR PARTE
Los detenidos fueron: Vicente De La Flor, Francisco González, Lilibeth Castillo, Marco De La Flor, Ariel Alexis González, Abigail Jiménez, Dimas Castillo, Ermisenda Guzmán, Melida Marín y otro cuyo nombre se desconoce, que pagaron B/. 10.00 de multa.
LOGROS
Posteriormente, una comitiva encabezada por el representante Luis Carlos Jaén, fue recibida en el MOP de La Chorrera, donde un alto funcionario asumió el compromiso de reparar la calle hacia Playa Leona y San Judas No.2, cuyos trabajos inician hoy.
Lo más curioso es que al parecer los moradores se adelantaron a los residentes de Las Lomas en Guadalupe, que llegaron tarde a cerrar la calle por el mismo motivo.
Según Jaén, desde febrero el secretario general de la institución, Tomás Rodríguez y el divisionario, realizaron una inspección por todo el corregimiento y prometieron mejorar las calle.
|