Todo preparado. Ayer, la mayoría de los establecimientos en el Barrio Chino se encontraban abarrotados de asiáticos que formaban largas filas para comprar los alimentos para la cena de Año Nuevo chino.
El señor Nicolás Hidalgo tiene 20 años vendiendo diferentes productos de vegetales en este concurrido sector, manifestó que este año las ventas no han sido como en años anteriores. Sin embargo esto se puede justificar, pues los productos han subido algo de precio, por ejemplo: la hoja de mostaza que antes la encontraban a cinco libras por B/1, ahora está a tres libras por un balboa. La cebollina subió de B/2.50 a B/3.00 la libra, entre otros vegetales que son muy importantes para esta fecha.
Mientras el señor Nicolás vendía sus verduras, el establecimiento MEY MEY estaba lleno de personas que formaban filas para comprar patos asados, puerco asado y la gallina de patio, que son los alimentos que por lo general no faltan en la cena de Año Nuevo chino.
Para hoy, la Asociación de Chinos en Panamá tiene organizada una fiesta, que se realizará en el Centro de Convenciones Figali y culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.
CURIOSIDADES
Cerró el Año del Tigre y se inicia el Año del Conejo.
El comienzo del año y sus celebraciones también es conocido como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.
Las celebraciones se iniciaron anoche y concluirán el próximo 17 de febrero.
"¡Xin Nian Kuai Le!". Así se dice Feliz Año Nuevo en chino.
|