Sólo queda esperar el sorteo.
Nigeria se convirtió en la última de las 16 selecciones que han logrado su clasificación para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuyo sorteo de formación de grupos tendrá lugar el próximo 20 de abril.
La selección de Nigeria se ha unido a las de Camerún y Costa de Marfil como las tres representantes de la Confederación Africana de Fútbol para la cita olímpica.
A las tres africanas hay que unir las ya clasificadas anteriormente: China (país anfitrión), Brasil, Argentina, Holanda, Bélgica, Italia, Serbia, Nueva Zelanda, Honduras, Estados Unidos, Australia, Japón y la República de Corea.
La primera confederación en haber determinado sus representantes para la cita olímpica había sido la Sudamérica (CONMEBOL), que lo hizo por medio del torneo clasificatorio sub20 de enero 2007, celebrado en Paraguay, y que vio como el campeón Brasil y el subcampeón Argentina obtenían el pasaporte olímpico.
Los dos representantes por la CONCACAF son Honduras y Estados Unidos, que lograron el pase como campeón y subcampeón, respectivamente, de la ronda final que se jugó en marzo de 2008 en tierras estadounidenses.
Por la UEFA se han clasificado Holanda, Bélgica, Italia y Serbia, que obtuvieron su billete olímpico mediante el campeonato de Europa sub21, siendo las cuatro selecciones las primeras clasificadas en su fase final.
El representante de la Confederación de Oceanía será Nueva Zelanda, que ganó el torneo clasificatorio que se disputó en Fiji entre el 1 y el 9 de marzo de 2008.
La representación de la Confederación Asiática correrá a cargo de Japón, República de Corea y la oceánica Australia, que por vez primera ha disputado su clasificación en Asia.
CLASIFICADOS
Sólo están a la espera del sorteo que se realizará el próximo 20 de abril para definir los rivales.
|