Es la segunda residencia en La Chorrera a la que le lanzan una bomba molotov. A eso de la 1:00 a.m. de ayer, Ana del Carmen, hija de la profesora Carmen de Olmedo, sintió un fuerte olor a gasolina y avisó a su madre, quien salió de la vivienda y recogió un tanque gasolina que estaba junto a los carros.
Este incidente les dio por pensar que los empleados de la casa habían olvidado ese recipiente de combustible.
No obstante, a las 3:00 a.m. escucharon una explosión y, al mirar por la ventana, se percataron de que una lancha de su propiedad estaba en llamas. Esa embarcación era el Laboratorio Naútico Flotante del Instituto de Marina Mercante del profesor Camilo Olmedo, cuyo valor es de unos 12 mil dólares y resultó pérdida total.
La profesora Olmedo calificó este suceso como un acto criminal, ya que no descarta que le estaban rociando gasolina a toda la casa para incendiarla.
La propietaria de la residencia es candidata a la Alcaldía de La Chorrera por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). En junio del año pasado, a la casa de la ministra de Salud, Rosario Turner también le lanzaron una bomba molotov en el área del estacionamiento.
|