Luchan contra los mosquitos. Rubén Darío Kennedy, jefe de mantenimiento de la Junta Comunal de San Felipe, manifestó que con el apoyo de la comunidad se ha luchado por mejorar las calles del Casco Antiguo, y que el problema de la basura dentro los lotes baldíos no les afecte.
El funcionario reconoció que en el 2008 tuvieron una alta infestación del dengue, sobre todo en Calle 9 y en el caserón Grayskull, que fueron los dos lugares donde hubo más infectados.
La Junta Comunal de San Felipe logró comprar una máquina nubilizadora, que sirve para fumigar, y en conjunto con el Centro de Salud del área lograron bajar la infestación de un 1,8% a un 0,2%.
Kennedy dijo que mensualmente realizan una limpieza profunda de playas, pero que necesitan la cooperación de la comunidad al 100%, ya que muchas personas tiran basura fuera de los tinacos y, aunque sea mínima, si se hace todos los días se acumula y se agranda.
También agregó que iniciaron un nuevo proyecto de charlas educativas a la comunidad para que mantengan la población limpia.
|