Arrancó la feria. Con la ilusión de vender todas sus artesanías, Máxima Campos, de 50 años, viajó desde Los Santos al Centro de Convenciones ATLAPA, donde ayer fue inaugurada la XXXIV Feria Nacional de Artesanías.
Esta artesana desde niña aprendió a hacer marcados y montunos ocueños viendo a su mamá. Por la calidad de sus artesanías, todos los años visita la Feria Nacional de Artesanías con el objetivo de colocarlas todas.
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, explicó que el próximo año la feria será un Expocomer Artesanal, porque ocupará todas las instalaciones de ATLAPA.
Agregó que este año están participando 500 artesanos, pero lamentablemente se quedaron 80 que no pudieron participar, porque llegaron tarde.
Por su parte, William González, director nacional de Comercio del MICI, dijo que los artesanos podrían alcanzar ventas por el orden de un cuarto de millón de dólares.
Además, se tiene planificado realizar varios concursos, entre los que se cuenta el Nacional de Artesanías, en el que los artesanos ponen de manifiesto su creatividad, arte e ingenio. También se contará con presentaciones de conjuntos típicos de la talla de Ulpiano Vergara, Samy y Sandra Sandoval, entre otros. La entrada solo cuesta $3.00 y terminará el próximo domingo.
PAGOS
Este año, los compradores pueden pagar con tarjetas Visa y Clave. También lo pueden hacer en efectivo.
|