En la vida nos trazamos metas y sueños, y en la mente de Carlos Rodríguez, el lateral izquierdo de la selección Sub-20 de Panamá, que se encuentra disputando el Mundial de la categoría en Canadá, está seguir jugando el fútbol, eso sin descuidar sus estudios, ya que actualmente cursa el sexto año en el Colegio Pureza de María.
A pesar de encontrarse en el último año del Bachillerato en Ciencias, Carlos todavía no ha decidido qué carrera seguir en el futuro, aunque no descarta el poder lograr uno de sus sueños de jugar fútbol en el extranjero.
Procedente del sector de Villa Lucre, Carlos hizo sus primeros pininos en el fútbol, jugando en las ligas de barrio de su lugar de residencia, para luego pasar a practicarlo de manera más organizada en la Escuelita de Fútbol Siglo XXI, donde conoció al instructor Felipe Fuentes, con quien el novel lateral reconoce que aprendió mucho fútbol.
"Felipe Fuentes no sólo me enseñó fútbol, sino también me llevó a jugar al Chepo F.C., equipo en donde he estado estos últimos tres años, y gracias a los "profe" Mike Stump, Felipe y Jorge Santos, estoy donde estoy y he llegado a jugar en varias selecciones de Panamá", manifestó Rodríguez a DIAaDIA.
Como hijo único de una secretaria y de un mecánico, Carlos ha representado a Panamá en las categorías Sub-17, Sub-20 y la absoluta. "Vestí la camiseta de Panamá el año pasado en el premundial Sub-17 que se jugó en El Salvador, también lo hice con la mayor, frente al juego amistoso contra River Plate, ahora con la Sub-20 en el Mundial de Canadá y ojalá lo haga en la Sub-23", manifestó.
A pesar de ser hijo único, el seleccionado nacional Sub-20, expresó que ha sido un chico normal, que por ahora no ha pasado por ninguna situación difícil que lo haya ayudado a crecer y a madurar en lo personal, ya que a sus 17 años de edad, se siente un joven que ha aprendido a madurar con los juegos y las enseñanzas de los "profes".
Carlos Rodríguez, gracias a su buen juego durante el premundial Sub-17 en El Salvador, fue llamado para la Sub-20, luego que ésta alcanzó la clasificación, privilegio que quiere aprovechar en el Mundial, que para él es una vitrina donde puede ser visto, y quién sabe si se le pueda dar la oportunidad de alcanzar ese sueño de jugar en el fútbol del extranjero.
FACETAS
Carlos Rodríguez aspira representar a Panamá en la Sub-23, y así completar el ciclo de haber jugado en todas las categorías.
|