Cuando el panameño Roberto "La Araña" Vásquez perdió en su debut como boxeador profesional, sentía que el mundo se le venía encima.
En aquella oportunidad, 17 de marzo del 2001 en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown de Colón, la frustración lo embargó, cuando escuchó la votación de los jueces Saturio Segarra (39-38), Nicolás Alonso (39-38) y Ricardo Duncan (39-38), que declaraban como ganador al local Ángelo "Metralleta" Dottin.
En ese momento, la palabra venganza apareció en la vida de "La Araña", porque sentía que había sido víctima de un robo descarado.
Hoy, cuando se han cumplido seis años de ese momento lleno de frustración, se puede volver a decir que la palabra venganza ha vuelto a tocar la puerta del "Spiderman" panameño.
Vásquez cayó el pasado domingo por decisión unánime (116-112, 116-113, 115-113) en Tokio, Japón, ante el local Takefumi Sakata, ahora campeón absoluto del peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
HABLA "LA ARAÑA"
Luego del combate con Sakata, "La Araña" habló con el periodista Hisao Adachi, presentando excusas por su pobre desempeño ante Sakata.
"Mi boxeo fue lento y débil. Desde el quinto round, me dolió la cabeza. Ésta fue la razón por el que no pude tener mejor desempeño en el cuadrilátero", dijo.
Por su parte, la esquina de "La Araña" aclaró que el pobre desempeño se debió al peso con el que subió al cuadrilátero.
Según Adachi, el panameño registraba 58.7 kilogramos (129.14 libras) cuando intercambiaba metrallas con el japonés.
Sin embargo, Vásquez negó que el peso le haya afectado.
"En mis peleas anteriores, he subido al ring más o menos con igual peso. El Sakata de hoy fue igual que cuando peleamos el pasado diciembre en París, Francia. Voy a buscar una oportunidad de cobrar venganza contra Takefumi Sakata", expresó con firmeza.
¡CONFIRMADO!
"La Araña" llegará a Panamá este jueves a las 9:00 p.m.
|