Fue un cuadrangular para la historia.
Un swing le permitió al panameño Carlos Lee, de los Astros de Houtson, convertirse en el máximo jonronero panameño de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Y fue este vuelacercas, el número 236 en la carrera de Lee, el hecho más importante en esta última semana (del 25 de junio al 1 de julio) para los istmeños en las Mayores.
Lee superó la marca del colonense Benjamín Oglivie el pasado jueves contra los Rockies de Colorado, al botarla con las bases llenas.
En esta última semana, Lee sonó ocho hits en 25 turnos (.320 de promedio), con tres jonrones, cuatro carreras anotadas y nueve empujadas.
Otro que brilló con luz propia fue el cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera (2-3, 3.90 en efectividad), quien se apuntó su décimo rescate de la temporada.
En total, Rivera vio acción en dos juegos, trabajando 2.1 entradas sin carreras y sin imparables, con tres ponches.
OTROS ISTMEÑOS
Por su parte, Carlos "Calicho" Ruiz bateó para promedio de .347 (8 hits en 23 turnos) en estos últimos siete días, con una carrera empujada y una anotada.
En tanto, Manuel Corpas (2-2 y 2.70 en carreras limpias permitidas), de los Rockies de Colorado, trabajó 2.2 episodios sin aceptar carreras, con dos incogibels y una base por bolas.
Mientras que Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Ángeles) no pegó de imparable en tres turnos como emergente.
|