En aquellos campos de batalla, que llaman las Grandes Ligas, aparecen cinco guerreros panameños (Carlos Lee, Mariano Rivera, Olmedo Sáenz, Carlos Ruiz y Manuel Corpas) que a diario entregan alma, vida y corazón por sus respectivos equipos.
Muchas gotas de sacrificio y esfuerzo derraman todos los días estos gladiadores, pero hoy sólo se han transformado en alegría y felicidad para uno de ellos: Carlos Noriel Lee.
¡Así es, señores! "El Caballo", como es apodado este jugador coclesano, será el único representante de Panamá en la 78 edición del Partido de Estrellas de la "Gran Carpa, que tendrá lugar en el AT&T Park de San Francisco, el próximo 10 de julio.
Lee, quien hará su tercera participación en el clásico de mitad de temporada de forma consecutiva, integra al cuerpo de sustitutos de la Liga Nacional.
En el 2005 y 2006, el pelotero coclesano fue escogido para el Juego de Estrellas vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. Ahora en el 2007 está aportando su poder a los Astros de Houston.
"Es un gran honor estar en el Juego de Estrellas. He gozado al máximo cada partido", expresó Lee en entrevista que apareció en la página de internet de los Astros.
Sin incluir la jornada de anoche, Lee bateaba para promedio de .293 (92 hits en 314 turnos), con 22 dobles, 1 triple, 15 jonrones, 68 carreras empujadas y 44 anotadas.
Cabe mencionar que Lee integra el batallón de 22 jugadores hispanos que forman parte de los rosters de las Ligas Americana y Nacional en el Juego de Estrellas 2007.
Según el listado, República Dominicana tiene 10 jugadores, Venezuela seis, Puerto Rico cinco y Panamá uno.
¿Y MARIANO RIVERA?
Uno de los grandes ausentes para esta nueva versión del Juego de Estrellas es el panameño Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York.
El orgullo de Puerto Caimito había participado en los tres últimos Juegos de Estrellas por la Liga Americana.
Anteriormente, jugó en las temporadas de 1997, 2000 y 2002.
|