En extrema pobreza viven los moradores de la comunidad de La Cascada, en el distrito de Arraiján.
Albergan la esperanza de algún día poder gozar de agua potable, porque es uno de sus principales necesidades.
Esta comunidad, que cuenta con más de 200 familias, atraviesa por diversos problemas: las carreteras, la pobreza y enfermedades, a raíz de la falta de un sistema de acueducto.
Vanessa Howell, residente del área, indicó que desde hace 2 años el Gobierno presentó una licitación del proyecto "Estación de bombeo y red de acueducto de Altos de Valle del Sol y La Cascada", que pretende solucionar el problema del suministro del agua, pero que hasta el momento no ven ningún adelanto y siguen con las peripecias para conseguirla para sus necesidades personales.
Howell comentó que el carro cisterna que los abastece se demora hasta 15 días para llegar a la comunidad. Cree que el agua que se les brinda no es muy buena, porque causa dolores de estómago a los niños y problemas de parásitos.
EL PROYECTO
Por su parte, Juan José Amado III, director del IDAAN, justificó la demora del proyecto, y dijo que se debe a que son áreas invadidas.
Aseguró que el proyecto, que pretende solventar la demanda de agua, está adelantado un 70%.
Lo cierto es que aprovechan la lluvia para poder llenar sus tanques con agua, muchos de los cuales están en los patios de sus casas.
PROBLEMAS
Las calles de esta comunidad son de tierra, tiene problemas con los mosquitos y hay poca seguridad.
|