Siguen las polémicas en el Miss Universo. Hasta el momento, las "misses" se han comportado bien, al menos eso es lo que vemos.
Hace dos noches se realizó el desfile en traje típico, y fue una noche en la que reinó el brillo, la originalidad y muy poca tradición. Así lo han manifestado varias páginas de internet internacionales.
Hay quienes sostienen que muchos de los vestidos modelados no se apegan a las tradiciones de sus países. Prueba de eso fue el vestido de la japonesa. Desde el momento que fue mostrado, fue blanco de duras críticas, ya que muchos sostenían que atentaba contra la integridad y la cultura japonesa, ya que la "miss" dejaba ver su ropa interior. Ese vestido fue remodelado.
En cuanto a la noche del lunes, muchas "misses" brillaron, entre esas, Jingyao Wang, Miss China, quien, para muchos conocedores de certámenes de belleza, puede llevarse el título de mejor Traje Típico.
Y si pensaban que nuestra representante, Diana Broce, pasó inadvertida, se equivocan. En distintos foros de belleza, a pesar de que no la colocan como el mejor traje, la ubican entre los 10 mejores. Incluso, en una lista de www.20minutos.com, al momento de redactar esta nota, estaba ubicada de número nueve.
Nuestra representante lució un diseño de Randol Chin, llamado "Diablo de Portobelo".
SIGUE LA CONTROVERSIA
Karen Schwarz nunca imaginó que al lucir su traje de "La Diablada", en el concurso de belleza, iba a tener tantos problemas.
Y es que representantes de instituciones culturales de Bolivia han revelado que denunciarán internacionalmente la "agresión peruana" a las manifestaciones culturales expresadas en la ropa de la representante sureña.
Por otro lado, el presidente de la "Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro" (ACFO), Jacinto Quispaya, señaló que "si Perú no responde a la demanda de explicaciones sobre el origen del traje de diablesa, una delegación de la ACFO se trasladaría hasta Las Bahamas para hacer conocer que esa vestimenta es originaria del Carnaval de Oruro", dijo en declaraciones el portal "FM Bolivia". ¡Esto está feo!.
|