El desayuno es la primera comida del día y debe contener todas las vitaminas y minerales necesarios para que las personas puedan rendir en sus labores cotidianas, sin embargo, vivimos en una sociedad en la que a veces por falta de tiempo se buscan opciones rápidas y sencillas para poder desayunar, comprando todo tipo de frituras que, si bien es cierto son deliciosas, pueden causarnos daños.
CUESTION DE GANAR Y PERDER
Hay una gran diferencia entre un desayuno saludable y otro con grasa, y es que en este último se pierde más dinero y se ganan varias libritas de más.
EJEMPLO
Una familia de cinco personas que desayuna diariamente dos tortillas fritas, chicharrón y una botella de soda, podrían gastarse cerca de B/2.00 cada una, esto multiplicado por cinco serían B/10.00.
En cambio, un desayuno saludable que contenga cereal, papaya, queso y pan alcanza para todos y podría salir en B/5.70 ¡Qué diferencia verdad!
PRESUPUESTO
Al observar esto se puede llegar a la conclusión de que algo tan simple como el desayuno requiera de un presupuesto que aliviará los gastos y evitará enfermedades.
|